Uniendo Metas -Jóvenes para el Futuro- es un programa de Asociación Conciencia que Acerca tiene como principal objetivo preparar a los jóvenes para ejercer un liderazgo comprometido, activo y responsable. Está dirigido a estudiantesde nivel secundario de escuelas de gestión pública y privada de todo el país.A través de la capacitación y la participación en ejercicios de simulación y de diálogo comprendidos bajo las dos metodologías que componen el Programa, Diálogo Juvenil y Naciones Unidas, Asociación Conciencia brinda a los participantes la oportunidad de ampliar y poner en práctica sus conocimientos y experiencias, dialogar y fortalecer lazos sociales con sus pares para estar mejor preparados como tomadores de decisiones, tanto para su vida individual como social. Se crea un espacio a partir del que se procura concientizar a los estudiantes acerca de que su involucramiento y participación en los asuntos públicos de la comunidad son clave para alcanzar su desarrollo.Conciencia lleva a cabo este programa desde 1994 lo que le permitió alcanzar logros tales cuantificables tales como:

 

 

 

slideEn 2005, la empresa SC Johnson & Son se convirtió en socio estratégico de Uniendo Metas con la misión de contribuir al desarrollo sustentable de la comunidad a través de iniciativas que promuevan el bienestar. Por eso, se incluyeron a los debates tópicos relacionados con el medioambiente y la adecuada gestión de los recursos naturales.

 

Asociación Conciencia es una organización de la sociedad civil, no partidaria y sin fines de lucro, fundada en 1982. Trabaja para alcanzar la formación para la ciudadanía desde una perspectiva integral, contemplando la participación comunitaria y la inclusión social.

Para más información: www.conciencia.org