Qué Hacemos

Asociación Conciencia

Asociación Conciencia es una organización no partidaria y sin fines de lucro que educa para capacitar y brindar herramientas que estimulen a los habitantes de nuestro país a ser protagonistas de su vida y transformar la realidad en la que vivimos. Tiene por objetivo formar ciudadanos con capacidad de decidir y voluntad de participar.

Conciencia, fundada en 1982, es una ONG que trabaja en todo el país a través de sus 29 sedes buscando responder a las necesidades locales de cada comunidad. Sus programas se encuadran en tres áreas: Educación, Participación y Voluntariado Corporativo. Las actividades de Conciencia buscan transmitir los valores de la organización: responsabilidad, compromiso, tolerancia, honestidad, transparencia, inspiración, respeto y coherencia.

Para conocer todos sus programas ingresá a www.conciencia.org



Programa Uniendo Metas

Uniendo Metas -Jóvenes para el Futuro- es un programa de Asociación Conciencia que Acerca tiene como principal objetivo preparar a los jóvenes para ejercer un liderazgo comprometido, activo y responsable. Está dirigido a estudiantes de nivel secundario de escuelas de gestión pública y privada de todo el país.A través de la capacitación y la participación en ejercicios de simulación y de diálogo comprendidos bajo las dos metodologías que componen el Programa, Diálogo Juvenil y Naciones Unidas, Asociación Conciencia brinda a los participantes la oportunidad de ampliar y poner en práctica sus conocimientos y experiencias, dialogar y fortalecer lazos sociales con sus pares para estar mejor preparados como tomadores de decisiones, tanto para su vida individual como social. Se crea un espacio a partir del que se procura concientizar a los estudiantes acerca de que su involucramiento y participación en los asuntos públicos de la comunidad son clave para alcanzar su desarrollo.Conciencia lleva a cabo este programa desde 1994 lo que le permitió alcanzar logros tales cuantificables tales como:

 Inicio